lunes, 27 de abril de 2015

Infinitas formas más preciosas

[a MJ]

Un salto a tiempo y desplegar las áureas alas para surcar los cielos. El salvaje oleaje de un mar en calma. El viento que, en su infinito discurrir, se detiene. Un preciado silencio cuando observo el iris de tus ojos.

El rocío que, por la mañana, viste las hojas desnudas. Los estorninos que componen la más bella música del universo. La ceniza que desprende mi perversa piel cuando rozo tu pelo.

Quisiera tornarme aire para verlo todo. Quisiera volver a nacer y experimentar todo lo que he experimentado, y experimentar aún más. Quisiera contemplar el caminar del tiempo, salir de él y zambullirme, regresar a  él. Como si fuera el mar y yo un delfín, libre y soberano. Soy el gorrión, el león y el tiburón. Soy el mundo y el mundo soy yo.

La canción que los viajantes entonan en el camino. Una hoguera en la orilla del tiempo, el rasgueo de las cuerdas. La niña que anda torpemente porque aún aprende a sostenerse. Un susurro en tus labios.

Soy el moribundo que exhala su último aliento. Soy el bebé recién nacido que,con el llanto, anuncia su existencia. Soy el reloj, que todo lo engulle. Soy el tiempo, soy el cielo y la tierra. Soy tú, y tú eres yo. Soy el eterno ciclo que jamás se agota.

El riachuelo que nace allí, montaña arriba. Crece. Poco a poco. Con tesón. Demasiado caudaloso. Imparable. Invencible. Eterno. Infinito.


Un salto a tiempo y desplegar el alma para surcar los cielos. El salvaje oleaje de un verde prado por la mañana. El viento que, en su infinita sabiduría, conduce las voces de los desamparados. Un precioso silencio cuando observo tus ojos. Las infinitas formas más preciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario