lunes, 22 de junio de 2015

¿Invencible?


[A Carlota]

¿Puedes ver quiénes fuimos? Fuimos invencibles.

Una voz en un sueño, un pequeño resquicio de atávicos tiempos en un pensamiento y, si puedes oírlo, sabrás que algún día se hará realidad. Tu alma, antaño inmortal, hoy sólo puede soñar.

¿Puedes ver quiénes seremos?

Un balbuceo, una canción de cuna y toda la vida por delante. Un mundo por descubrir. Un mundo hostil. Pero siempre serás invencible. Tu alma, hoy inmortal, sigue siendo una voz en algún lugar. Lejano. Muy lejano. 

¿Puedes ver quiénes seremos?

Un sueño, sí, un sueño. Breve, mas no intenso. Mantequilla untada sobre demasiado pan. Eso fui hasta que tú, mi dulce niña, llegaste a este mundo. Tu alma, siempre inmortal, se alzará victoriosa.

¿Puedes ver quiénes fuimos?

Una vida de lucha, de sufrimiento. Larga, demasiado intensa. Un mundo hostil y tú, pequeña mía, serás invencible. Serás el oasis enmedio del desierto, el aleteo de las alas de una mariposa en la calma de los mares verdes de las praderas. Serás el monolito, la más intrincada melodía. La voz en el sueño.

¿Puedes ver quiénes somos?

Tan jóvenes, tan faltos de vida. Apáticos. Intensa ataraxia vital en un sinfín de formas etéreas. La nada. O eso deberíamos ser. Nosotros siempre seremos invencibles. Siempre, una vez más. Hacia adelante. Siempre invencibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario